martes, 6 de agosto de 2013

Unidad 8.  Cómo manejar los objetos de las diapositivas (VI)

Ordenar objetos
http://www.aulaclic.com.es/power2007/secuencias/sf_8_2_3.htm
En PowerPoint al igual que en Word puede suceder que insertes varios objetos unos encima de otros (por ejemplo insertar una imagen y después insertar un rectángulo) y que alguno de ellos oculte al otro, para gestionar ese tema PowerPoint incorpora la opción ordenar que te permitirá mover los objetos a planos distintos por ejemplo traer a primer plano un objeto que estaba detrás de otro y que por eso no se veía.

Para ordenar objetos primero tienes que seleccionar el objeto al que quieras cambiar su orden.
Una vez seleccionado haz clic en la pestaña Formato y despliega una de los dos menús: Traer al frente o Enviar al fondo.
A continuación selecciona el tipo de orden que quieras realizar.

Ordenar
Si seleccionas la opción Traer al frente el objeto que tengas seleccionado pasará a ser el primero por lo que si los pones encima de otro este objeto tapará a los que tiene debajo.
Si seleccionas la opción Traer adelante el objeto que tengas seleccionado pasará una posición hacia adelante.
Ordenar
Si seleccionas Enviar al fondo este objeto pasará a ser el último por lo que cualquier objeto que haya encima de él lo tapará.
Si seleccionas Enviar atrás este objeto pasará una posición atrás.

A continuación te mostramos un ejemplo de lo que supone ordenar los objetos.
 después de enviar al fondo: 

Una de las opciones que podemos utilizar para trabajar con la ordenación de elementos es utilizar el panel Selección y visivilidad, para ello haz clic en Panel de selección.
Selección y visibilidad
Puedes esconder los objetos haciendo clic en su correspondiente botón Visibilidad .
Con los botones Mostrar todo y Ocultar todas esconderás o volverás a mostrar todos los elementos.
Utiliza las flechas Reordenar para cambiar el orden de los objetos en la diapositiva.
Puedes cambiar su nombre para reconocerlos mejor haciendo clic sobre su texto o seleccionándolos y pulsando la tecla F2.

 Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar Ejercicio Ordenar

No hay comentarios:

Publicar un comentario